El Rincón de los indignados...

Pages - Menu

viernes, 4 de abril de 2014

Tiembla el PRD, Guido Gana primer “round” a Miguel

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), falló a favor de Guido Gómez Mazara y ordenó este jueves 03 suspender la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ordenó la entrega del padrón de electores perredeístas y que se permita la representación vía delegados ante las mesas de votación. El TSE, presidido por Mariano Rodríguez, acogió un recurso de amparo interpuesto por Gómez Mazara, quien actualmente aspira a la presidencia del PRD.
El tribunal electoral declaró “no aplicable” el proceso convencional de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Artículo 6 de la Resolución CNO/064-2014, emitida el 20 de marzo del 2014 por la Comisión Nacional Organizadora, por ser violatoria a los artículos 6 y 216 de la Constitución de la República.
El fallo de la Máxima corte electoral dispone la suspensión de las primarias del próximo domingo 06, a realizarse en los municipios Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá, Peralvillo, Bayaguana, Miches, Higüey, Guaymate, Hato Mayor, Yuma, Guayacán, Ramón Santana y San José de los Llanos.
La suspensión se mantendrá hasta tanto la Comisión Nacional Organizadora cumpla con la entrega del padrón de militantes con derecho al voto.
De su parte, el director Legal del PRD, Salim Ibarra, aseguró que el partido blanco dará fiel cumplimiento al fallo despedido por el TSE a favor de Gómez Mazara.
En ese orden, subrayó que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral no constituye un obstáculo para la celebración de la Convención perredeísta, en la que se estarían eligiendo las autoridades del partido para el período 2014-2018.
El primero de abril del 2014, el dirigente perredeísta Gómez Mazara depositó ante el TSE el recurso de amparo “preventivo”, en busca de la entrega del padrón de miembros y la acreditación de delegados para la convención pautada para el 27 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario