El Rincón de los indignados...

Pages - Menu

viernes, 4 de abril de 2014

Marcos Martínez mantiene acusación contra Margarita Cedeño

SANTIAGO.- El comunicador y abogado Marcos Martínez dijo este jueves que mantiene su denuncia contra la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y que pudo salir de presión porque recolectó entre familiares, empresarios y amigos los 800,000 pesos de fianza que le impusieron como medida de coerción.
Al celebrar una rueda de prensa en su oficina privada, Martínez dijo que "soy un perseguido político de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández", y advirtió que no se retractará pese a las "presiones y amenazas que estoy recibiendo".
Desligó al presidente Danilo Medina de las acciones que le atribuye a la vicepresidenta y reiteró que fue un abuso de poder el que la fiscal de Santiago Luisa Liranzo lo dejara detenido el pasado martes sin que la jueza Clara Vargas haya dictado esa medida.
Martínez recibió apoyo de la corriente mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dominicanos por el Cambio y grupos minoritarios de izquierda, quienes manifestaron preocupación por el clima de recorte de derechos políticos que estiman se vive en el país.
En el juicio celebrado el pasado martes, Marcos Martínez fue condenado además de la garantía de 800,000 pesos en efectivo, con impedimento de salida y presentación periódica ante la Fiscalía.
"Estoy preparado para afrontar las consecuencias de mis actos, mantengo mi palabra y por eso el ensañamiento de la vice Cedeño", manifestó el comunicador.
Durante la pasada campaña electoral, Martínez acusó en su programa de televisión a la entonces primera dama y candidata vicepresidencial por el Partido de la Liberación Dominicana de poseer una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dinamarca.
Margarita Cedeño se defendió de la acusación por medio de un video y luego de la contienda electoral demandó a Marcos Martínez por difamación e injuria cambiando luego la acusación por uso de "documentos falsos".
Martínez fue enfático al señalar que mantenía la denuncia y que llegará en el caso hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario