El Rincón de los indignados...

Pages - Menu

miércoles, 2 de abril de 2014

La austeridad fantasma...

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, desde la toma de posesión en 2012, habló de un plan de austeridad, cuando halló un déficit fiscal del gobierno central de RD$153,803.2 millones, lo que representaba un 6.6% del Producto Interno Bruto, este “plan” parece ser que solo se dio de boca. Al llegar al gobierno, Medina vio como numerosos Ministros se aumentaron el sueldo a RD$ 200,000, RD$ 250,000 y RD$300,000. Todo esto con la anuencia del Ministerio de Administración Pública, sabiendo que la Ley de Regulación Salarial del Sector Público, fue observada por el Poder Ejecutivo.
El presidente de la República, le asignó a cada gobernador provincial una Jeepeta del año para cumplir con sus funciones, no es extraño ver que los parqueos de los Ministerios parecen Dealers de alta gamma, con vehículos todo terreno, alto cilindraje, gasolina gratis y una gran cantidad de comodidades que brindan las instituciones del Estado a sus funcionarios.
Nuevos Ministerios
No es raro ver que a veces alguien tiene la iniciativa de crear un nuevo Ministerio que choca con las funciones de otro, entonces para que es esto?... el Estado tiene la Comisión Nacional De Defensa De La Competencia cuyas funciones son similares a las del a las del Ministerio de Economía y el Ministerio de Industria y Comercio, solo quien preside el Consejo tiene un sueldo de Medio millón y los otros miembros de ese consejo ganan más de RD$ 400 mil.
Ahora están “amagando” con la creación del Ministerio de la Familia, para miembros de la sociedad civil, esta significa otro elefante blanco, para el pre candidato a la presidencia del país, Luis Abinader, esto es una muestra de la desesperación que tiene el gobierno por poner a los “compañeritos” que aun faltan por embotellar, sin tener otra idea que no sea duplicar ministerios y direcciones generales.
Sigue el Metro
El Metro de Santo Domingo constituye la obra que ha revolucionado a la Capital y provincias aledañas, pero el gobierno cada día aprieta más, con los combustibles, la inflación, que nunca la percibe el Banco Central, el alza de los peajes entre otras medidas para aumentar las recaudaciones.
Claro que necesitamos Metro pero primero Salud, educación, seguridad ciudadana y equidad social, una enfermera no puede entender como es que alguien que se la pasa viajando y chateando en su jeepeta tiene un salario de medio millón, son los gastos de representación, viáticos, dietas entre otros beneficios que se auto aprueban por presidir una institución con personalidad jurídica y descentralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario